ÁREA DE SIMULACIÓN - MÉDICA

La simulación en el área de la salud consiste en situar a un estudiante en un contexto que imite algún aspecto de la realidad y en establecer, en ese ambiente, situaciones o problemas similares a los que él deberá enfrentar durante las diferentes prácticas clínicas.

Presentación:

El Área de Simulación del Instituto de Competencias y Destrezas Médicas (ICODEM) de la Universidad Privada Antenor Orrego cuenta con la mas alta tecnología en equipos de simulación médica, que son los más modernos a nivel internacional. Teniendo simuladores como pacientes, tales como: SimMan 3G, Noelle, SimMan, SimNewB, SimBaby, ALS Simulator, Resusci Anne entre otros que son utilizados por los estudiantes para recrear distintos escenarios de complejidad que se pueden presentar en un paciente, permitiendo asi aplicar sus conocimientos teóricos y dar sus primeros pasos en la práctica buscando mejorar el aprendizaje de destrezas y habilidades para ayudar a la formación de profesionales de la salud más capaces y comprometidos con sus pacientes y su sociedad.

 

Los simuladores clínicos actuales conllevan la utilización de software de diferentes escenarios clínicos que permiten a nuestros alumnos enfrentar multiples situaciones que se presentan diariamente en nuestra actividad laboral. La repetición de estas prácticas en los simuladores por parte de nuestros alumnos haran que ellos adquieran las capacidades y competencias necesarias para atender a sus pacientes en el campo clínico.

 

Ubicación:

Área de Simulación - ICODEM
Pabellón J - 6to Piso ( Campus Universitario - Trujillo)
Teléfono: (044) 604444 anexo 2389
Correo: icodem@upao.edu.pe

Conociendo el ICODEM



Galería de Fotos



Descargas

Solicitud de Autorización de Prácticas

 

Para realizar prácticas en el Área de Simulación del ICODEM, deberá presentar el siguiente formato debidamente llenado con las firmas de su Docente y Dirección de Escuela a la Oficina del Centro de Control (Pabellón J - 6to Piso), previa separación en calendario con un plazo de anterioridad de 2 dias de realizar su práctica.